Tipos y Modelos de Cremas Blanqueadoras

Tipos y Modelos de Cremas Blanqueadoras

Existen diferentes tipos y modelos de cremas para aclarar la piel. Algunos de ellos contienen hidroquinona, un químico que ayuda a reducir la melanina de la piel. Es posible que estos productos no estén aprobados por la FDA, pero pueden ser efectivos para aclarar la piel.

Los productos para aclarar la piel no están regulados por la FDA

Los ingredientes de los productos para aclarar la piel a menudo son dañinos para el cuerpo. Algunos contienen hidroquinona o mercurio, los cuales pueden causar efectos secundarios graves, como erupciones cutáneas, hinchazón facial y decoloración permanente de la piel. El mercurio también es altamente tóxico y puede dañar el sistema nervioso, el sistema digestivo, los pulmones y el sistema inmunitario del cuerpo.

La FDA está preocupada por los productos para aclarar la piel, que pueden contener ingredientes que causan daño o que son ilegales en los EE. UU. La agencia también ha recibido informes de efectos secundarios asociados con estos productos. Desde entonces, ha lanzado la iniciativa «Skin Facts» para crear conciencia sobre los peligros de los productos para aclarar la piel y proteger a los consumidores de ellos.

La FDA también ha emitido cartas de advertencia a los fabricantes de productos para aclarar la piel, incluida la hidroquinona. Las cartas de advertencia citaban la violación de las regulaciones de la FDA para medicamentos de venta libre y exigían que las empresas tomaran medidas correctivas. Las empresas que hayan recibido estas cartas deben responder a la FDA en un plazo de 15 días.

Crema para alergias en la piel

La FDA ha recibido informes de efectos secundarios graves asociados con la hidroquinona, un ingrediente de uso común en los productos para aclarar la piel. Ha aconsejado a los consumidores que usen estos productos solo bajo la supervisión de un profesional de la salud con licencia. Se alienta a los consumidores a informar cualquier problema con un producto de venta libre a la FDA.

Contienen hidroquinona

La hidroquinona es un ingrediente blanqueador eficaz que puede iluminar la piel. Actúa inhibiendo la producción de melanina en la piel. Esto evita que se desarrollen manchas oscuras y ayuda a desvanecer las viejas. La FDA ha aprobado el uso de hidroquinona en cremas tópicas en concentraciones de hasta el 4 %. Se recomienda para la mayoría de los tipos de piel, pero los tonos de piel más oscuros deben tener cuidado.

Las cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona están disponibles sin receta y con receta. Una formulación de concentración de prescripción generalmente tiene un porcentaje más alto y también puede contener un esteroide tópico o retinoide. A pesar de la controvertida reputación de la hidroquinona, es un ingrediente blanqueador de la piel seguro y efectivo que se usa a menudo para tratar la hiperpigmentación. Los dermatólogos están de acuerdo en que la hidroquinona es más efectiva cuando se usa como un tratamiento localizado.

Si bien la FDA ha impuesto restricciones estrictas sobre el uso de mercurio en cosméticos, algunos fabricantes todavía usan hidroquinona en sus productos. Sin embargo, el uso de hidroquinona es ilegal en algunos países. En Ruanda están prohibidas las cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona.

Qué buscar en una crema para aclarar la piel quemada por el sol

Aunque los niveles de hidroquinona y mercurio en los tónicos para la piel son bajos, pueden causar efectos adversos en el hígado y los riñones. Por eso es fundamental elegir una crema o jabón con bajas concentraciones de hidroquinona y bajos niveles de mercurio.

El uso de cremas para aclarar la piel se ha vuelto común en la industria cosmética y existe la necesidad de monitorear su uso. La proliferación de estos productos ha alimentado el mito de los estándares de belleza poco realistas. Si bien algunas personas se han beneficiado de la mayor visibilidad de estos productos, los riesgos físicos de consumirlos aún no tienen respuesta. En casos raros, los químicos en las cremas blanqueadoras pueden causar efectos secundarios como ocronosis exógena, que da como resultado una piel negra o azul.

Reducen la melanina

El blanqueamiento de la piel es una práctica antigua que data del siglo XVI y es un gran negocio en la actualidad. Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, la mitad de la población de Corea, Malasia, Filipinas y otros países asiáticos utiliza tratamientos para aclarar la piel. En África, la tasa es mucho más alta.

La melanina es un pigmento natural que protege la piel de los dañinos rayos UV. También ayuda a prevenir el cáncer de piel. Se compone de dos tipos de melanina: feomelanina en tonos de piel más claros y eumelanina en tonos de piel más oscuros. Debido a que las pieles más oscuras contienen más melanina, están naturalmente protegidas contra el daño solar.

Crema para aclarar la piel íntima

Existen varias cremas en el mercado que contienen compuestos activos que pueden reducir la producción de melanina. La cúrcuma, por ejemplo, contiene un compuesto llamado curcumina, que inhibe la enzima tirosinasa productora de melanina. El aloe vera es otro ingrediente que puede disminuir la producción de melanina. Un estudio de 2022 encontró que la aloesina inhibe la tirosinasa, lo que evita que los melanocitos produzcan más melanina. Sin embargo, en un estudio de 2022, el mismo compuesto no suprimió la tirosinasa.

Otro ingrediente efectivo en las cremas para aclarar la piel es la hidroquinona, un químico que invierte la producción de melanina. La hidroquinona está disponible en muchas marcas y cuesta $40 por un tubo con 28 gramos de crema. También se está estudiando en ensayos clínicos por su capacidad para combatir la hiperpigmentación.

En los últimos años, las cremas para aclarar la piel contienen retinol, un derivado de la vitamina A. Este ralentiza la producción de melanina y aumenta la velocidad a la que otros agentes penetran en la piel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el retinol y la hidroquinona aumentan la fotosensibilidad y pueden exagerar la hiperpigmentación.

son efectivos

Los productos para blanquear la piel están diseñados para ayudar a las mujeres a aclarar su tez. Contienen ingredientes que descomponen los grupos de melanina para igualar el tono de la piel y renovar las células de la piel. Los ingredientes también ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Por lo tanto, estos productos son altamente efectivos para aclarar la piel.

Las mejores cremas para aclarar la entrepierna

A raíz del movimiento Black Lives Matter y los crecientes llamados a la justicia racial, los principales fabricantes de cosméticos se han comprometido a cambiar sus líneas de productos y su marca. Pero muchas marcas siguen promocionando sus productos que blanquean la piel. En respuesta a estas llamadas, algunas empresas se comprometieron a realizar cambios para 2022.

En Asia, los productos para aclarar la piel se han utilizado durante siglos. En esos países, una tez pálida es la norma. Sin embargo, en el mundo occidental, la exposición excesiva al sol contribuye a la aparición de manchas oscuras. Además, la sobreexposición al sol puede provocar el desarrollo de melasma, un tipo de hiperpigmentación de la piel. Esta condición también está asociada con ciertas condiciones médicas, incluidos los trastornos de la tiroides y algunos medicamentos. Estos factores son algunas de las razones por las que las personas usan cosméticos para aclarar la piel.

Están seguros

Algunos tipos de cremas blanqueadoras son seguras para el usuario y se pueden aplicar en la cara sin dañar la piel. Contienen ingredientes que descomponen los grupos de melanina e igualan el tono de la piel. También ayudan a eliminar las células muertas de la piel y favorecen la renovación de la piel. Sin embargo, algunos tipos de cremas blanqueadoras contienen ingredientes nocivos.

La hidroquinona es un ingrediente común en las cremas blanqueadoras. Sin embargo, no es seguro usar este ingrediente sin receta médica. Además, muchas de estas cremas contienen corticosteroides, que pueden causar acné por esteroides. Este efecto secundario puede provocar llagas abiertas o cicatrices. Otros efectos secundarios incluyen dermatitis e irritación. También ha habido algunos informes que muestran que el uso de cremas blanqueadoras puede promover el colorismo, que es la idea de que una piel más clara es mejor que una piel más oscura.

Las mejores cremas para aclarar las axilas

¿Buscas mas Cremas Blanqueadoras?

Crema para alergias en la piel
Cómo elegir una crema blanqueadora
Cómo elegir la mejor crema blanqueadora para la cara
Las mejores cremas oscuras para las axilas